Villa Carlos Paz, Córdoba

Una de las provincias más atractivas para visitar en Argentina es Córdoba, la cual tiene uno de los lugares que mayor cantidad de turistas atrae anualmente: Villa Carlos Paz.

Villa Carlos Paz es una ciudad ideal para visitar en cualquier estación del año gracias a que tiene todo el acondicionamiento de infraestructura turística. Se destacan un horizonte serrano, ríos cristalinos y una enorme variedad de verdes a los que se le añaden diferentes comodidades y servicios que convierten a la villa en uno de los destinos preferidos por turistas nacionales e internacionales. Se considera como la segunda ciudad turística en el país por ofrecerles a los viajeros una gran variedad en paisajes, opciones culturales y actividades recreativas tanto diurnas como nocturnas, así como unos servicios de alojamiento para todos los gustos.

Geográficamente se encuentra sobre un valle que comprende al cordón montañoso de las Sierras Chicas al este y las Sierras Grandes al Oeste, con los ríos San Antonio y Cosquí, y los arroyos Los Chorrillos y Las Mojarras como un surco natural.

La distancia con respecto a la capital, Córdoba, es de unos escasos 36 kms, los cuales pueden hacerse por medio de la Ruta Nacional 20. Su posición geográfica le permite tener una fácil comunicación con las provincias cercanas.

El Lago San Roque riega las aguas de Villa Carlos Paz, haciendo que el paisaje genere una particular mezcla de campo y ciudad. La localidad del Valle de Punilla tiene una posición privilegia para poder acceder a los diferentes puntos de interés que hay en esta ciudad.

Se destaca, también el Dique San Roque, con un embudo tan famosos como su imponente murallón; el Monumento a la Cruz que se erige sobre la cima de uno de los ceros más altos; el Reloj Cú-Cú que no deja nunca de ser visitado por los turistas;  todos ellos especiales atractivos de la ciudad cordobesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *