Entre Ríos es una de las provincias más bonitas para visitar en Argentina ya que todo su territorio es posible encontrar una enorme variedad de opciones turísticas que van desde pequeñas islas para pasar el fin de semana pescando hasta la enorme variedad de complejos de termas que hay a disposición.

Actualmente son 12 las termas de Entre Ríos y hay dos complejos más que se encuentran próximos a ser inaugurados en la provincia, siendo así un emblema de lo que son estas aguas termales ya que pocas pueden tienen tanta variedad disponible.

Termas de la Paz: estas termas se encuentran en la ciudad de La Paz sobre las barrancas, se trata de un complejo que cuenta con 12 hectáreas donde podemos apreciar con una vista panorámica al río Paraná y sus islas. Tiene 11 piletas de diferentes medidas, profundidades y calor, todas ellas muy bien diseñadas con un edificio principal en el que se encuentra una confitería de amplia terraza balcón.

Tiene también vestuarios-sanitarios, maxiquioskos, enfermerías, espacios para estacionamiento de vehículos y colectivos que funcionan dentro del predio.

Termas de Federación: estas termas ofrecen a los visitantes una gran cantidad de servicios para que disfruten de su estadía al máximo. Cuenta con una vista del lago Salto Grande muy bella, alquiler de reposeras, trajes de baño y batas, duchas, vestuarios y sanitarios. El predio tiene unas 2,5 hectáreas donde se encuentran 12 piscinas de diferentes medidas y profundidades.

Entre sus piscinas se destaca la recreativa que tiene medidas de 11×12, siendo lo suficientemente profunda como para nadar con tranquilidad en ella. Este sector también tiene un patio de duchas exclusivo.

Termas de María Grande: este complejo tiene unas 47 hectáreas en un monte nativo de 200 años con una riqueza natural que le da una belleza diferente. Tiene 9 piscinas de las cuales 3 son cubiertas, todas ellas varían en sus formas, algunas son circulares, otras triangulares y el resto trapezoides. La profundidad de las piletas van desde los 30 cm hasta los 1.60 mts.

Sus aguas saladas son consideradas muy buenas en cuestiones terapéuticas. Además, es un sitio que cuenta con todos los servicios necesarios e indispensables: guardavidas, enfermería, vestuarios, duchas y sanitarios.

Termas de Colón: este complejo se encuentra al norte de la ciudad homónima, a orillas del río Uruguay, en un predio que tiene 4 hectáreas de pura naturaleza. Tiene 2 piletas cubiertas y otras 7 al aire libre con 2 piscinas para los más pequeños de 0,40 cm y 0,60 cm respectivamente.

Es un lugar ideal para pasar un fin de semana o las vacaciones en estado de relax. Tiene todas las comodidades que los turistas pueden pedir: desde servicios básicos como sombrillas, sanitarios, reposeras o duchas hasta servicios avanzados de masajes, belleza de pies y manos o fangoterapia.

Termas de Concordia: este complejo inaugurado en 1998 se encuentra a 10 km al norte de la ciudad. Tiene un tamaño que cubre 25 hectáreas donde se encuentran tres piscinas de diferentes tamaños, formas y temperaturas.

El agua es ideal para una aplicación terapéutica. Cuenta con todo lo necesario como unos amplios vestuarios, sanitarios, duchas con chorros a presión y un moderno Spa donde se aplican diferentes tratamientos de belleza y salud.

Termas de San José: estas termas se encuentran en un complejo que tiene 36 hectáreas junto al río Uruguay, ofreciendo un lugar calmo y seguro con un paisaje espectacular.

Admite un límite de 3000 personas por día para asegurarse que las superficies disponibles tanto en las piscinas como en los espacios verdes tengan disponible un espacio considerable para que las personas se muevan y sientan con tranquilidad. De este modo, se asegura que el turista pueda disfrutar de su estadía a pleno.

Termas de Gualeguaychú: son dos los complejos que se ubican en la popular ciudad del carnaval. Una de ellas en la ruta 42 km 2.5 y otra en la ruta 14 km 64.5.

En la primera podemos apreciar un complejo de 20 hectáreas que tiene piletas poco profundas con aguas terapéuticas de 33°C y muchos espacios de relax, mientras que en la segunda se destaca su paisaje natural con puro verde rodeando cada una de sus piletas que pueden llegar hasta los 40°C.

Termas de Chajarí: este predio tiene unas 40 hectáreas ubicadas sobre la ruta Nacional, donde se construyeron 5 piscinas con iluminación subacuática e hidrojet.

Tiene sectores de Jacuzzi y alguna de las piscinas tiene cascadas, otra está techada y la de pequeños es profunda hasta 0.60 m.

Termas de Villa Elisa: se encuentra a unos 4 km de la ciudad sobre la ruta 130. Estas aguas termales se distribuyen en 6 piletas sobre 41 hectáreas donde hay también un lago artificial de otras 4. Todas tienen diferentes profundidades y temperaturas, unas 3 son para adultos, 2 para niños y la restante es para uso terapéutico.

Este complejo tiene alojamiento dentro del predio gracias a un hotel de excelente calidad, varias cabañas y bungalows y un sector para camping. Tiene toda la tecnología necesaria para poder disfrutar de las piscinas en cualquier época del año.

Termas de Concepción de Uruguay: es un complejo que se ubica en la ruta del Mercosur y tiene cinco piscinas de aguas termales ligeramente saldas y mineralizadas que varían sus temperaturas entre los 37° y 41°. Tiene además otras cinco piscinas que en el verano son de agua fría. Todo esto en un predio que tiene 30 hectáreas forestadas.

Dentro del complejo podemos encontrar un imponente lago artificial, un restaurante para 200 personas, sanitarios, vestuarios, amplios solariums, bungalows y un quincho.

Termas de Victoria: un lugar bastante nuevo diseñado a conciencia del cuidado y protección de los recursos naturales y el medio ambiente. Tiene 200 hectáreas de extensión final y cuenta con un río lento, juegos, senderos, pasarelas y muchas otras propuestas interesantes en sus piscinas y lagunas artificiales.

Todavía no se encuentra completamente terminado, pero aun así sigue siendo una gran propuesta para familias o amigos, donde se disfruta de actividades recreativas y se visualizan hoteles y variedades gastronómicas.

Termas de Basavilbaso: conocida también como complejo Ciudad Spa, tiene aguas termales que alimentan cuatro piletas ubicadas sobre una suave loma. El parque central de un gran tamaño es el corazón de este predio que tiene gimnasio, spa, confiterías, restaurantes, un centro comercial y mucho más.

Se trata de una pequeña ciudad de 60 hectáreas con todo el equipamiento, actividades, servicios y productos necesarios para disfrutar al máximo la estadía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *