Principales Teatros de Buenos Aires

Argentina tiene varios teatros imponentes que se destacan tanto por su importancia histórica como capacidad para eventos y obras. Haremos un repaso por los principales teatros de Buenos Aires.

Teatro Gran Rex

El Teatro Gran Rex se encuentra sobre la vereda norte de la Avenida Corrientes a casi dos cuadras del Obelisco de Buenos Aires. Es uno de los teatros más grandes del sector porteño y es quizás el más popular de todos gracias a su gran capacidad y por los eventos que allí se llevan a cabo.

Este teatro alberga grandes espectáculos musicales y recibe también a otros artistas consagrados a nivel nacional e internacional. Tiene espacio disponible para 3.262 espectadores.

Teatro Alvear

Este teatro se ubica en el barrio de San Nicolás en la ciudad de Buenos Aires, sobre la Avenida Corrientes a la altura 1659, siendo uno de los dependientes de la Secretaría de Cultura de la ciudad.

Cuenta con una capacidad para 861 personas y es uno de los más importantes en cuanto a la historia del teatro en Argentina. Su dueño era Pascual Carcavallo, y recibió ese nombre en honor al ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear.

Teatro Colón

Situado en la ciudad de Buenos Aires, es uno de los más importantes no sólo de la Argentina sino también de todo el mundo gracias a su tamaño, acústica y gran trayectoria. Se considera como un de los cinco teatros con mayor historia en el mundo gracias a su excepcional acústica.

Construido desde 1889 hasta 1908, en el año 2010 sufrió una fuerte restauración para conservarlo y modernizarlo con las nuevas tecnologías aplicables.

Teatro Ribera

Este teatro se encuentra en el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurado en octubre de 1971 y lo donó Benito Quinquela Martín al Consejo Nacional de Educación. En la actualidad le pertenece al Complejo Teatral de Buenos Aires y cuenta con ocho murales realizados por el mismo artista en su imponente hall. Su capacidad es de 475 ubicaciones en la platea baja y 168 en la platea alta.

Teatro General San Martín

Este teatro ubicado en la capital supo ser en algún momento uno de los más importantes, y si bien lo sigue siendo ha perdido terreno con respecto a otros. Se destaca por ofrecer extraordinarios lugares para representar obras escénicas y cinematográficas, entre otras exposiciones artísticas y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *