Entre Ríos Gualeguaychú

Una de las ciudades más representativas de Entre Ríos es sin lugar a dudas Gualeguaychú, la ciudad del carnaval y la fiesta. Claramente lo que más se conoce de la misma es esto último pero lo cierto es que tiene muchas otras opciones y actividades igual de atractivas e interesantes.

Carnaval de Gualeguaychú

Estalla durante los meses de enero y febrero y la primera semana de marzo. Es el Carnaval más conocido de todo el país y en él desfilan las comparsas Marí Marí, Papelitos y O’Bahia que demostrarán sus llamativos vestuarios, su coreografía sincronizada y unas carrozas magistrales. Es el mayor espectáculo argentino del verano y se realiza sobre un escenario imponente en el que miles de personas disfrutan del paso de las comparsas.

No sólo es el mejor Carnaval del país sino que se encuentra considerado como uno de los mejores de mundo junto con otros de gran jerarquía como el de Venecia y de Rio de Janeiro. Centenares de personas del mundo del espectáculo, periodistas reconocidos y doce carrozas imponentes dicen presente durante el Carnaval.

Playas de Gualeguaychú

Esta región cuenta con distintos complejos balnearios que ofrecen todo tipo de opciones a las personas que desean pasar un verano en la tranquilidad del agua y la diversión de la ciudad. Algunos de ellos son:

Balneario Norte: este balneario municipal ofrece a los turistas servicios de proveeduría, bar, solarium, sectores arbolados y sanitarios.

Costa Azul: esta costa de arena es ideal para comer aprovechando las parrillas y sombrillas dispuestas en toda su extensión, además de contar con una estricta vigilancia, sanitarios y todos los servicios necesarios para pasar un buen rato.

Solar del Este: son 300 metros de arenas donde el turista puede disfrutar de la tranquilidad ofrecida por un paisaje muy bonito y un río extraordinario. La capacidad permite hasta 600 carpas con todos los servicios incluidos, entre los que se destaca la seguridad durante las 24 horas del día.

Puente Viejo Gualeyán: es un agreste balneario privado que se encuentra en las orillas del arroyo Gualeyán. Tiene un entorno de arboleda ideal para gozar de las claras y tranquilas aguas que ofrecen todo tipo de oportunidades. Es un buen sitio para la pesca debido a la gran cantidad y variedad de peces que habitan en la soledad y silencio de las aguas.

Las termas de Gualeguaychú

Hay dos complejos de alta calidad en la ciudad del carnaval:

Termas del Guaychú: es un previo bastante nuevo que tiene piscinas de aguas termales transparente que llegan hasta los 40°C de temperatura. Abundan aves y una flora autóctona a los que acompañan los sonidos del viento, el canto de los pájaros y el susurro provocado por la caída del agua de los arroyos.

Sus piletas tienen amplios espacios de fragante pradera sobre los cuales es posible encontrar unas reposeras muy cómodas y sombrillas que aseguran protección del sol. Los baños y vestuarios decorados completan este espectacular conjunto.

Termas del Gualeguaychú: un complejo que combina tranquilidad con bienestar y naturaleza en un predio de 20 hectáreas.

Tiene cuatro piletas entre las que se destaca una cubierta con 12 hidromasajes ideales para disfrutar de un máximo relax a una temperatura de 36°C en una forma rectangular. Las demás piletas tienen formas redondas y ovaladas ofreciendo aguas con temperaturas entre los 38°C y los 40°C. Ninguna de las piletas supera el metro de profundidad, por lo que son un lugar ideal para pasar en familia con los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *